Cuánto crees que va a durar tu negocio?

Tú: «eso no lo sabe nadie, ni tú ni yo»

Yo: «Claro, pero si mides, sabes si no va bien y cómo ponerle remedio»

estrategia marketing

Seguramente lo primero que pienses para dar una respuesta es en:

  • El dinero que tienes en la cuenta para hacer la vida que sueñas
  • El tiempo que tienes para disfrutar

No es suficiente. Para ver la vida de tu proyecto, esto podría ser algo así como si hicieras una visita al médico, llevando tu negocio de la mano.

Llegas, lo sientas, parece tener buen aspecto: Buen color, se mueve, se mantiene bien, vas pasando el tiempo con él…

Incluso le dices al médico:

 

“Mi negocio está estupendo, lleva así unos 10 años, con sus rutinas diarias, todos los días haciendo lo mismo. Nada nuevo.

Se mantiene solo”

Pero el doctor, que ciertamente lo ve bien en apariencia, seguramente saque su instrumental y en un ligero reconocimiento pueda darte datos que tú todavía no has visto.

Para ser más honesto, hace tiempo que te hueles algo, alguna vez te has sorprendido pensando en cómo puedes mejorar tu negocio, sabes que los negocios digitales están ahí apretando apretando y que a ti te da una pereza enorme… pero igual has preferido arrancarte esa idea de la frente y seguir haciendo lo que llevas 10 años haciendo porque es lo que controlas.

Eres un empresario consolidado. Empezaste hace mucho en el mercado. Puede que tengas un negocio desde hace años, pero ahora, poco a poco, cada día, vas tomando conciencia que te queda poco tiempo de mantener ese formato que hasta ahora te ha funcionado.

Las ventas online aumentaron el año pasado un 25%, reduciéndose significativamente esa cuota de las ventas presenciales. Esto quiere decir que si todavía vendes al modo tradicional estás perdiendo oportunidades, y puede que no sepas cuánto tiempo más vas a durar en el mercado teniendo beneficios.

Además de los 2 datos más evidentes con los que medirías el éxito próximo de tu negocio (tiempo y dinero), tu médico pondría la atención en los siguientes puntos, y te preguntaría, tomando nota:

Tu web: Te trae clientes nuevos? Es un escaparate dónde te identificas tú y los valores de tu negocio?

Tus redes sociales: Están activas? Públicas habitualmente y te sirven para vender?

Tu público: Lo tienes bien definido lo conoces a fondo y tú eres la mejor solución a su problema principal?

Promociones: Haces campañas, ofertas, descuentos, regalos cómo parte de tu estrategia de ventas?

Tu calendario: tienes previsión de cómo va a ser tu año con tus tareas diarias y tus promociones periódicas? Sabes cuáles son tus objetivos de venta y cómo vas a cumplirlos?

Tareas automatizadas: Hay alguna parte del negocio qué funciones sola sin depender directamente de ti? Es decir, puedes irte de viaje con total tranquilidad?

Si todas estas indicaciones te las pusiera el doctor en el mismo recetario sería como lo de apuntarse al gimnasio a primero de año: te iba a durar muy poco la buena intención.

Por eso es muy importante hacerlo muy fácil:

– Pon en fila las tareas, de una en una y hazlas poco a poco.

– Pero eso sí, muy importante, en el orden correcto.

– Déjame ayudarte a trazar tu mapa.

Yo me he visto así hasta hace muy poco, y aún cada día la velocidad de crecimiento de cada detalle de las estrategias de ventas, me ha hecho apostar por simplificar el marketing digital y los negocios que llevo.

El tratamiento de hoy:

Vamos a empezar por hacerte un auto-análisis.

Completa el test que te aparece más abajo  (seguro que tienes dos minutos) y sabrás cómo te encuentras ahora: tu negocio, tú y, lo más importante: tu vida futura y tu tranquilidad.

Recibirás en tu correo el resultado y sabrás qué próximos pasos puedes dar.

Su título va aquí

por Nombre del artista

Our Work

Mauris non tempor quam, et lacinia sapien. Mauris accumsan eros eget libero posuere vulputate. Etiam elit elit, elementum sed varius at, adipiscing vitae lorem ipsum esttiam elit elit, elementum sed varius at, adipiscing vitae est.Mauris accumsan eros eget libero.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.